miércoles, 4 de julio de 2007

Actividades 5 de julio

Hola.... las actividades para hoy son las siguientes:
1)Links a otros blogs.
Recomiendo trabajar con esta guía y mantenerla minizada para seguir las indicaciones y pegar datos:

-Entrar en blogger.com, colocar cuenta y contraseña.
-Aparece la siguiente pantalla "PANEL"
-En el sector Administrar: Entradas, opciones, Diseño. Clikear en DISEÑO.
-Aparece la pantalla que maneja el diseño de la plantilla del blog. En la parte de la derecha hay un recuadro llamado BLOG GRUPALES.
-Hacer clik y cargar las entradas de los blogs del resto del curso.

Hasta hoy estos son los datos de los grupos.
Tema grupo: LA EDUCACIÓN
Dirección de blog: http://www.chinpum007.blogspot.com/
Integrantes: Paula Spontón, Lorena Sirvent, Nazarena Aguila, Malena Mereb

Tema Grupo: La Discriminación
Direccion de Blog: http://discriminaciondanitayari.blogspot.com/
integrantes: Sequeiros Ariana, Orellana Dana B.

tema: calentamiento global
direccion de blog: http://www.ca-glob-5to-tec.blogspot.com/
integrantes: Felicitas Charpin, Mariano Perez, Lucas Benedetti, Anuar Ale

Tema grupo: La contaminaciondirección
blog: http://rpm30a.blogspot.com/
integrantes:Rodrigo Mendez, Roger Jean nicol, Velazco Michay, Bovio Alfredo

2)Responsables de preguntas: recuerden que es conveniente dejar todas las preguntas planteadas, además los responsables de cada pregunta.

3)Los textos deberán ser elaboración propia. Como es posible establecer links, no es necesario copiar y pegar.

4)En relación a las respuestas, buscar hoy algunos vínculos o sitios. La búsqueda puede hacerse como respuesta a una pregunta general. Y también colocar el sitio de alguna entidad, organización nacional o internacional.
El modelo es el siguiente:
Pregunta: ¿el cultivo de soja deteriora el suelo?
Responsable de respuesta: Juan Perez
Sitios de búsqueda:
PRODIVERSITAS
INTA: CONSERVACION DE SUELOS
ALTERACION DE HORMONAS POR LA SOJA
OMS - Organización Mundial de la Salud
OMS - NOTICIAS EN RELACION AL USO DE LA SOJA

Se deberán colocar para hoy un vínculo por respuesta.

5)Completar las indicaciones marcadas en los comentarios, en los casos que así séa necesario.

¡BUEN FIN DE SEMANA LARGO!
Marina (ir)

miércoles, 27 de junio de 2007

ACTIVIDADES DEL JUEVES 28 DE JUNIO

EMPEZAMOS A ARMAR EL BLOG!!!!!
LAS ACTIVIDADES DE HOY SON LAS SIGUIENTES:

1) Dejar en este blog, dirección de vuestro blog, en la parte de comentarios de esta entrada y de la siguiente manera:
Tema grupo:
dirección blog: http://
integrantes:

2) Dejar armadas las entradas ( o bloques de información) que establecimos el día 21 de junio pasado, en total eran 6, con el título dado.

3)Escribir en la entrada 1, el texto que se presentó el día 21 de junio. Se le podrá agregar a esta entrada fotos alusivas.

4)Sugerir y discutir los planteos o preguntas que surgen grupalmente a partir del tema elegido. Elegir por su aporte futuro a este blog. Cada integrante del grupo seleccionará 2 preguntas, cuyas respuestas deberá investigar.

5)Redactar en la segunda entrada, todas las preguntas y el nombre de la persona que se hará responsable de investigar las respuestas (en total 2 preguntas por integrantes).

RECUERDEN QUE EN ESTE TRABAJO PRÁCTICO TAMBIÉN SERÁ EVALUADO EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN Y REALIZACIÓN DE ESTAS ACTIVIDADES.

Nos vemos
Marina (IR)

miércoles, 6 de junio de 2007



Inicio de la Actividad


El 21 de mayo se inicia la actividad. Se entregan las primeras consignas:
Cem 30 – Taller de Producción -5to. TEI- 24 de mayo de 2007- M.Ruiz
TP 3 “Cuál es..” Grupal 4 alumnos -

En Yahoo se realizó una encuesta con la siguiente pregunta: ¿Cuál crees que será el principal problema de la humanidad en el año 2028? Direcciòn de la encuesta:
http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070505180723AAgzEJA. Algunas respuestas
-Creo que el problema más grave con el que nos vamos a enfrentar en el 2028 es la desertización, como sabemos las zonas desiertas cada vez cubren mayor extensión en el planeta debido a que el hombre usa y usará mal los recursos naturales que nos brinda la tierra, la desforestación, la agricultura intensiva en cualquier lado sin el cuidado mínimo de la tierra, el mal uso del agua dulce y el desperdicio de recursos naturales en cosas innecesarias lleva a que zonas ricas en vegetación se vuelvan desiertos, si avanza más la desertización terminaremos en un planeta sin agua y sin vida, los pocos focos de agua dulce que queden en el mundo se volverán lugares tan pero tan necesarios que terminaremos luchando unos contra otros para tener el dominio de ese lugar, la gente cada vez tendrá menos recursos y le será mucho más difícil alcanzar un estándar mínimo de vida, todo esto llevará a un caos total y vaya a saber en qué termina todo. Todo esto sería solucionable si los gobiernos tomaran conciencia de la necesidad imperiosa del cuidado de los recursos naturales, el cuidado de la capa de ozono y el cuidado de la gente. Es tan simple como tomar medidas simples, solo tendrían que atreverse.
- exceso de gente en este planeta
- Por lo q veo, la contaminacion y la falta de agua, las catastrofes mundiales, el cambio climatico, sequedad y deshdratacion, hay q cuidar el agua y el medio ambiente, pero la gente es tan ignorante q NO tma conciencia(NO todos)
- CREO QUE PARA ENTONCES, EL MAYOR PROBLEMA QUE VAMOS A TENER (LA HUMANIDAD) ES NO SABER QUÉ NOS PASÓ...NI SIQUIERA LA MAYORÍA VA A ENTENDER DONDE ESTÁ Y QUE HACE AHÍ . . . ME EXPLICO??
- Hay tres teorías entre los expertos: la contaminación, el calentamiento global y la escases de agua. Los tres se relacionan con el mal uso que el hombre ha hecho de los recursos naturales.
- LA DISCRIMINACION GLOBAL LOS AMERICANOS CONTRA EL MUNDO
- Creo que el mayor problema del planeta será la corrupción en su máxima expresión y la falta de valores.

*La idea es “consensuar” grupalmente, ¿cuál es hoy el mayor problema para la humanidad?
*Elegir y fundamentar.
*Una vez elegido el tema se deberá pensar en armar un Blog ó bitácora, donde se expondrá tal hipótesis de trabajo y se demostrará. Usaremos
www.blogger.com .
*Para armarlo necesitamos los siguientes elementos:
1) Nombre del Blog.
2) Hipótesis de trabajo.
3) Material de que fundamente la hipótesis: pensar y diseñar qué información se deberá incluir (texto y otro).
4) Fuentes (aprenderemos a establecer links): oficiales, ongs, entidades, etc.
5) Imágenes que lo grafiquen.
6) Organización de actividades y responsables.



Se establecen los grupos:

Grupos para TP3 ¿Cuál es? – Total de grupos 7 -

Prostitución (trata-secuestro)
Gladys Sepúlveda, Daiana Oyarzo, Alu Caliva, Julieta Funes

Educación
Malena Mereb, Paula Spontón, Lorena Sirvent, Nazarena Aguila

Calentamiento Global
Mariano Pérez, Felicitas Charpín, Lucas Benedetti, Ale Anuar

El Agua
Eric Alegría, Cristian Solari, Cristian Leiva, Walter Quilaqueo, Diego Saavedra

Ondas Electromagnéticas- ondas celulares
Emiliano Sánchez , Manuel Vázquez

Contaminación Ambiental
Jean N. Roger, Alfredo Bovio, Rodrigo Méndez
Correo de contacto:


Próxima clase armado de blogs.